"Las escultora Constanza Dozo Moreno viene de una gran formación, trabajar marmol de carrara con Ramón Castejón, que fue su maestro y (sabiamos que habia muy pocos maestros que trabajaran bien el marmol y uno de ellos fue Ramón Castejon).Su escultura viene de una línea más tradicional, con un respeto por una figuración precisa, una figuración que tiene que ver con la no deformación, sino más bien con un respeto por la integración. Es un trabajo de mucho acabado, casi como si fuera una miniatura; tiene una característica muy especial en el tratamiento del marmol, que no es nada fácil. Es una obra muy fina. Constanza trabaja con figuras idealizadas, la mirada que tiene de la figura femenina esta sumamente idealizada, incluso hay un canon alargado, que indica cierto grado de estilización..."

Rosa Faccaro

"Agradezco profundamente a Constanza Dozo Moreno el  honor de haber sido un estímulo para su creación…ella ha captado con enorme sensibilidad esos momentos de felicidad infinita que sentimos los bailarines en comunión con el público a través de la música y el movimiento y deseo compartir con todos Ustedes, aún estando lejos de mi País al que amo entrañablemente, el disfrute de estas bellas esculturas que, con tanta convicción, expresan la pasión y la entrega que exige este  arte maravilloso  que es la Danza.

Mi más cariñoso reconocimiento para la artista y para todos ustedes por el generoso apoyo al Arte, en todas sus formas y a los valiosos sentimientos que lo inspiran."

Paloma Herrera

"Las esculturas de Constanza Dozo Moreno son una prueba palpable del alma; en ellas, cada rasgo denota una vivencia, cada ademán una intención recóndita, cada postura un destino. Y es por esto que, aunque en apariencia estáticas, sus obras poseen dramatismo y movimiento, pero movimiento real, que no es cambio y desgaste, sino instante que rebosa plenitud, trátese de la plenitud del amor, del reposo, del remordimiento o la pasión.

Las obras aquí expuestas no duermen el sueño de la materia inerte, laten con el eco del cincel que les dio forma perdurable, del pulso que les dio ritmo, del corazón que las dotó de sangre incorruptible. Quien se asome a los ojos de estas esculturas conocerá de cerca el prodigio del astro lejano: la piedra irradiando lúcida el destello de una mirada."

Arte Online